“Infierno para una dama”, de Clark Carrados

Infierno para una dama; por Clark Carrados [Luis García Lecha]. Barcelona: Bruguera, diciembre 1977. Colección: ¡Kiai!; nº 52.

  • Género | materias: criminal | artes marciales

infierno-para-una-dama

Nueva aventura en la colección «¡Kiai!» escrita por Clark Carrados, y nueva participación de su personaje George Washington Baxter. En bastantes ocasiones A. Thorkent, creador de la saga del Orden Estelar, ha comentado cómo Editorial Bruguera, cada vez que les colaba una novela de la serie en «La Conquista del Espacio», le echaban la bronca, porque no querían continuidad entre sus novelas. En tiempos no sucedió así: en la colección «Archivo Secreto» (hacia 1966), por ejemplo, el propio Carrados creó una serie protagonizada por un personaje llamado la Reina Negra, e inclusive se resaltaba en portada —esta colección se rubricaría con un par de novelas más, ya en «Punto Rojo»—.

Así pues, en la colección «¡Kiai!» dispusimos de diversas series, según quién fuese el autor, y Clark Carrados creó a ‘Budd’, dueño de una agencia de recortes de prensa, que hace uso de esa base de datos para sus investigaciones de detective aficionado. Magnífico luchador de artes marciales, sus aventuras comenzaron en el número 3 de la colección con la floja Lady Serpiente. En esta ocasión, tenemos una trama bastante mejor urdida. George está de vacaciones en Los Ángeles cuando lee una noticia en la prensa sobre una mujer que ha atracado un banco, y en la foto de las cámaras de seguridad cree reconocer a una antigua conocida. A partir de ahí se mete en una turbia trama de chantajes, desfalcos y asesinatos.

De nuevo, ‘Budd’ se muestra bastante interesado en las féminas que lo rodean, pero no lo suficiente para emparejarse, que era la norma en los bolsilibros del franquismo, que debían acabar con esa norma. Aquí nos lo deja libre para seguir más aventuras. Destacar que en esta novela los elementos de artes marciales no son excesivamente numerosos, y se podría haber publicado en otra de las colecciones estándar de la colección dedicadas a temática criminal.

Carlos Díaz Maroto

 

CALIFICACIÓN: ***

  • bodrio * mediocre ** interesante *** buena **** muy buena ***** obra maestra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s