“Los fríos labios de la muerte”, de Vic Logan

Los fríos labios de la muerte; por Vic Logan [María Victoria Rodoreda Sayol]; ilustración de la cubierta, Alberto Pujolar. Barcelona: Editorial Bruguera, abril 1973. Colección: Selección Terror; nº 7.

  • Género | materias: terror | venganzas de ultratumba – brujería

 

97000451

Es curioso que, en la presente colección, después de Estados Unidos y el Reino Unido, el país donde más aventuras tienen lugar, muy posiblemente, sea Francia. Algún día habría que hacer un estudio estadístico y analizar el motivo de esta profusión.

Aquí tenemos a un periodista procedente de París que se traslada a una remota y aislada población con el fin de investigar pretéritas leyendas correspondientes a antiguas brujerías que tuvieron lugar en el pasado. Una vez allí, se traslada a un puticlub y queda encandilado por la propietaria del lugar. Poco después, algunos de los lugareños, que visitaron también el lugar, empiezan a aparecer muertos, mientras que su relación con la extraña dueña del local va desarrollándose por lugares misteriosos.

Como es norma en Vic Logan (o María Victoria Rodoreda Sayol, como se prefiera), la trama parece desarrollada con la mayor de las desidias, y todo parece transitar por el borde de la incoherencia, con esqueletos animados en plan Harryhausen que se convocan con el fin de producir pavor en el lector ingenuo. Todo es un desbarre y por completo incoherente, dentro de la absurda coherencia interna que se le pretende insuflar. Únicamente el final ofrece algo de inventiva, pero ya es muy tarde para sentirse interesado por esta bajísima entrega de la colección.

Carlos Díaz Maroto

 

CALIFICACIÓN: *

  • bodrio * mediocre ** interesante *** buena **** muy buena ***** obra maestra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s