“El reino de los seres de hielo”, de Joseph Berna

El reino de los seres de hielo; por Joseph Berna [José Bernal García]; ilustración de la cubierta, Agencia Three Lions. Barcelona: Ceres, noviembre 1980. Colección: Héroes del Espacio; nº 31.

  • Género | materia: ciencia ficción | exploración espacial.

Típica novela de Joseph Berna, salpimentada con algo de sexo inofensivo y muy poco excitante y con una trama tan trivial que prácticamente no narra nada. El protagonista, piloto espacial, recibe la visita de un individuo para contratarlo como conductor del vehículo que les lleve a un planeta donde se supone que hay piedras preciosas. Los acompañan dos tipos mal encarados, la novia del que lo contrató y una amiga de esta; las dos, por supuesto, están buenísimas. El planeta tiene una zona meridional muy grata, con una cascada y un lago donde se acumulan las joyas, pero en el norte hay un reino habitado por seres de hielo, que no permiten que se coja nada del lugar. Provistos de trajes climáticos aparecen y dan una advertencia…

El resto de la novela consiste en los esfuerzos del grupo para hacerse con las joyas, mientras han de hacer frente a peligros como hormigas gigantes o dragones, y el temor del regreso de los seres de hielo. No hay nada más. Los personajes son planos y elementales, los enfrentamientos entre ellos triviales. El argumento se va dilatando, según convenga, mientras haya hojas que rellenar. Una obra insignificante, que se olvida tan pronto como se ha terminado de leer.

Carlos Díaz Maroto

CALIFICACIÓN: *

• bodrio * mediocre ** interesante *** buena **** muy buena ***** obra maestra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s